Los servicios de un piloto de drones profesional cada vez son más demandados en diferentes sectores. En algunos campos como el de la energía eólica, fotovoltaica, gas & oil, minería, utilizan los drones desde hace tiempo como herramienta de trabajo.
El uso de los drones profesionales se ha venido extendiendo en diversas áreas, gracias a los amplios beneficios que se pueden obtener por medio de su empleo.
USO DE DRONE PROFESIONALES
Inspecciones técnicas
Cada vez más se usan los drones para servicios profesionales en inspecciones técnicas y control de grandes infraestructuras como puentes, presas, turbinas eólicas, centrales térmicas, plantas fotovoltaicas, etc. Su trabajo es realmente efectivo ofreciendo imágenes térmicas y multiespectrales de gran calidad y reduciendo mucho los costes y el riesgo de las personas.
En este caso, el uso de un drone profesional ofrece grandes ventajas, ya que una sola persona podrá hacer un análisis preciso desde todos lo ángulos de la infraestructura que se está inspeccionando sin tener que correr riesgos innecesarios.
Sector minero
Entre los usos de un dron se pueden enumerar varias aplicaciones para el sector minero. Los drones proporcionan imágenes de calidad para explorar asentamientos mineros mediante la teledetección. De esta forma, se obtiene una información clave para tomar decisiones sobre la explotación. Como los UAS pueden llegar a sitios remotos y de difícil acceso, también se utilizan para buscar nuevos yacimientos minerales y todo tipo de recursos naturales.
Sector agrario
Los drones han conseguido que todo el mundo conozca o haya oído hablar de la agricultura de precisión y es que los UAS han revolucionado el sector con todos los datos que son capaces de adoptar al responsable de una explotación agrícola, como la detección de estrés hídrico, el control de plagas, cómo se desarrolla el crecimiento de las plantas o la localización de enfermedades, entre otros muchos.
Medio ambiente
Al hacer mención de los drones y sus usos, no se puede dejar de mencionar su utilidad para labores relacionadas con el medio ambiente.
Los drones se utilizan para investigar territorios no habitados e investigar su flora y fauna, la detección de posibles especies invasoras o de cualquier otro elemento que pueda alterar el ecosistema. También se emplean para controlar especies animales en peligro de extinción y en cualquier tipo de trabajo relacionado con el medio ambiente y su conservación.