Gas & Oil

Petróleo y gas

Aunque muchos de los avances más recientes en la industria energética han llegado en forma de energía renovable, como turbinas eólicas o energía solar, el petróleo y el gas siguen siendo uno de los principales recursos energéticos.  

Hay pocas cosas más peligrosas que una fuga de gas o un derrame de petróleo, por lo que realizar inspecciones exhaustivas y frecuentes es vital para garantizar la seguridad de las vidas humanas. Los drones se pueden utilizar para inspeccionar de forma rápida y segura tuberías largas, tanques y otras estructuras en busca de fugas, daños y problemas estructurales. Uno de los problemas más comunes y más peligrosos con el petróleo y el gas es una fuga de gas metano. Con cargas útiles como el detector de fugas de metano U10 en un dron DJI de la serie Matrice, el operador puede detectar rápidamente una fuga de metano antes de que suponga un peligro. Un dron DJI equipado con una cámara térmica también se puede utilizar para detectar puntos críticos en infraestructuras críticas para que los operadores puedan abordar los problemas antes de que provoquen una falla catastrófica.

Beneficios clave de la gestión de producción y refinería

Cómo los drones mejoran la gestión de instalaciones
Cómo los drones mantienen la seguridad y la protección
Detección y reparación de fugas
Digitalización de activos

Implemente para inspeccionar estructuras complejas mientras mantiene las operaciones en marcha, abordando problemas con una pérdida mínima de valor.

Digitalice los resultados de la inspección para una respuesta coordinada, mantenimiento de registros y gestión optimizada de proyectos.

Despliegue para obtener una visión general inmediata del sitio, proporcionando una retroalimentación en vivo al centro de comando, lo que permite a los equipos de respuesta gestionar la emergencia de manera segura y eficiente.

Las patrullas impulsadas por drones brindan una cobertura completa del sitio, lo que mejora la eficiencia y la rentabilidad de la inspección.

Cubre grandes áreas en unos pocos vuelos de drones para comprobar de manera eficiente si hay fugas y determinar el alcance de la misma.

Reduce significativamente los costos en la adquisición de equipos de detección mediante el uso de detectores de gas ágiles en drones.

Las transmisiones en vivo digitalizadas del progreso de la detección ayudan a los equipos a visualizar la fuga y actuar rápidamente para solucionarla.

Reduzca significativamente los costos operativos mediante la creación de modelos 2D y 3D para digitalizar activos, lo que permite la gestión y el mantenimiento automatizados del sitio.

Evite riesgos y mejore la eficiencia visualizando los resultados de las inspecciones mientras almacena los datos localmente.

trabajo de inspección