Datos de valor

Los datos de los drones son muy precisos

Para probar la precisión de nuestros datos de inspección con drones, realizamos un experimento. Tomamos los resultados de una inspección solar con un dron y enviamos equipos de inspección manual para que realizaran la misma inspección en las mismas plantas. Los resultados de las inspecciones manuales reflejaron los resultados de los datos de los drones con una precisión del 99%, pero la inspección manual duró dos días en cada lugar, en comparación con las dos horas del dron.

Los datos del dron son detallados

En las aplicaciones de energía eólica y de transmisión y distribución, los drones pueden captar imágenes detalladas de los posibles defectos que permiten al personal de mantenimiento ver realmente lo que ocurre: ¿el daño aparente es superficial o es estructural? Los drones también pueden captar imágenes de torres, postes y turbinas desde casi cualquier ángulo, lo que a menudo no es posible con otros métodos de inspección. En las aplicaciones solares, los drones detectan defectos en submódulos que las inspecciones manuales suelen pasar por alto. Estas mejoras en los datos ayudan a los gestores de activos a tomar mejores decisiones sobre las reparaciones necesarias, optimizando así sus presupuestos de mantenimiento y minimizando el tiempo de inactividad.

Los datos de los drones pueden manipularse para su análisis

Por ejemplo, con un solo vuelo de dron, se puede obtener una clara comprensión de las condiciones de sombreado de un sitio solar en cualquier momento del año. Durante la construcción, se pueden superponer las imágenes del progreso real de la construcción con los planos del emplazamiento para evaluar si la construcción se está llevando a cabo de acuerdo con las especificaciones.

Los datos de los drones son fácilmente consumibles

Para la cantidad de datos que se procesan con una inspección típica (por ejemplo, 300 imágenes o 3 GB por aerogenerador), la lectura y el consumo de la información es sorprendentemente fácil.

Los datos tomados por los drones perduran para siempre

Lo que muchos consideran la parte más valiosa de los datos tomados por los drones es que están documentados y viven para siempre. Esto permite a las plantas energéticas realizar análisis anuales y da a las operaciones la capacidad de referirse a los datos de inspección anteriores para tomar decisiones inteligentes sobre el trabajo futuro. Los gestores de activos pueden incluso comparar el estado de los equipos en varias instalaciones.

DRONER © 2025. Todos los derechos reservados.