Drones para optimizar las operaciones mineras.

Drone Ukraine (UA) empezó con el objetivo principal de minimizar los riesgos para la seguridad del personal, al tiempo que se mantenía un funcionamiento sin problemas de los sitios mineros. A pesar de los graves peligros a los que diariamente se exponen los empleados, Ferrexpo, una empresa minera con base en Ucrania central, estaba decidida a no cesar las operaciones. Esto significaba que a menudo los mineros tenían que trabajar en entornos de alto riesgo.

Utilización de drones para tareas peligrosas

Trabajar con grandes equipos industriales durante muchas horas es, generalmente, peligroso para los empleados. Sin embargo, se calcula que detener su maquinaria durante tan solo 30 minutos costaría a la empresa decenas de miles de dólares. El equipo esperaba que utilizando drones para obtener datos fundamentales, sus sitios mineros seguirían funcionando de forma eficaz al tiempo que se minimizaba el riesgo para los empleados.

Los drones en el sector minero tiene diversas ventajas, entre ellas:

  • – Generación de información volumétrica integral y de gran calidad con millones de puntos de medición;
    – Ayudar a agilizar las operaciones porque menos personas pueden cubrir áreas más grandes;
    – Proporcionar opciones de planificación de vuelos automáticos y un procesamiento continuo, minimizando así los errores humanos y operativos.

    Con un rendimiento fenomenal en la reducción del riesgo operativo y la gestión del cumplimiento, los VANT también pueden utilizarse para gestionar la vida útil de los activos. Por ejemplo, el software VANT puede ayudar para comparar datos según construcción y según diseño con servicios de gestión de la cadena de suministro, como el inventario de productos.

Principales puntos de esta estrategia de seguridad:

. Se han comprobado y definido los puntos de despegue y aterrizaje. Las bases de origen son los únicos lugares en donde se permite el despegue y aterrizaje de drones;
. Se utilizarán objetivos con distancias focales más largas para capturar áreas en las partes más profundas de una mina a cielo abierto. Así se impedirá que los operadores de drones tengan que maniobrar en terrenos peligrosos o trabajar a alturas inseguras;
. Se llevarán a cabo periódicamente estudios utilizando métodos tradicionales para asegurarse de que los datos de los drones generan resultados precisos.